Jesucristo

Jesucristo

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental.
Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo.

Frases de Jesucristo

"Trae tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu HERMANO tiene algo CONTRA TI, deja allí tu ofrenda delante del altar, RECONCILIATE primero con tu HERMANO, y entonces ven y presenta tu OFRENDA. (Mateo 5:23-24)"
"AMA al SEÑOR tu DIOS con todo tu CORAZÓN, con todo tu SER y con toda tu MENTE". Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "AMA a tu PRÓJIMO como a ti mismo". De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. (Mateo 22:37-40)"
"Vosotros sois la SAL de la TIERRA; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. (Mateo, 5:13)"
"Está escrito: No sólo de PAN vivirá el hombre, sino de toda PALABRA que sale de la boca de DIOS. (Mateo 4:4)"
"Yo soy la LUZ, y he venido al mundo para que todo el que CREA en MÍ no permanezca en las TINIEBLAS. (Juan 12:46)"
"AMAD a vuestros ENEMIGOS y rogad por los que os PERSIGAN, para ser HIJOS del PADRE CELESTIAL, que hace salir su sol sobre MALOS y BUENOS, y llover sobre JUSTOS e INJUSTOS. (Mateo 5, 44-45)"
"Como el PADRE me AMÓ, también yo os he AMADO: estad en mi amor. Si guardaréis mis MANDAMIENTOS, estaréis en mi AMOR; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor. (Juan 15:9-10)"
"Dad al CÉSAR lo que es del CÉSAR, y a DIOS lo que es de DIOS. (Marcos 12:17)"
"TRATES a los DEMÁS como USTEDES quisieran ser TRATADOS. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas. (Mateo 7:12)"
"El MAL no es lo que entra en la BOCA del hombre, sino lo que SALE de ELLA. (Mateo 15:11)"
"Oyeron que les dije: Me VOY y VENGO [otra vez] a ustedes. Si me AMARAN, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. (Juan 14:28)"
"Este es mi mandamiento: AMENSE los unos a los otros, como YO los HE AMADO. No hay AMOR más grande que DAR la VIDA por los AMIGOS. Ustedes son MIS AMIGOS si hacen lo que yo les mando (Juan 15, 12-14)"
"Porque hay EUNUCOS que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda ENTENDER, que ENTIENDA. (Mateo 19:12)"
"También a otras ciudades tengo que declarar las BUENAS NUEVAS del REINO de DIOS, porque para esto fui enviado. (Lucas 4:43)"
"El que NO ESTÁ de mi PARTE, CONTRA MÍ ESTÁ, y el que no recoge conmigo, desparrama. (Lucas 11:23)"
"Yo soy la RESURRECCIÓN: El que CREE en MÍ, aunque muera, VIVIRÁ. (Juan 11:25 - Biblia del Vaticano)"
"¿Por qué te fijas en la PAJA que está en el OJO de tu HERMANO y no en la VIGA que está en el TUYO? (Mateo 7:3)"
"En verdad os digo que sé que UNO de vosotros me TRAICIONARÁ. (Mateo 26,20)"
"Todo aquél que hace la VOLUNTAD de mi PADRE que está en lo cielos, ése es mi hermano/a y mi madre. (Mateo 12:50)"
"Así que yo les digo: PIDAN, y se les DARÁ; BUSQUEN, y ENCONTRARÁN; LLAMEN, y se les ABRIRÁ la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11:1-13)"
"Cualquiera que bebiere de este agua volverá a tener sed, más el que bebiere de este agua que yo te daré no tendrá sed jamás, sino que el AGUA que yo le DARÉ será en él una FUENTE de AGUA que salte para VIDA ETERNA. (Juan 4:13-14)"
"Por sus FRUTOS los CONOCERÉIS, ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los matojos?
(Mateo 7:16)"
"Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero MI REINO NO es de este MUNDO. (Mateo 27:11-14)"
"HOMBRE de POCA FE, ¿por qué has DUDADO? (Mateo 14:32 - Jesús reprende así a Pedro por arredrarse al caminar sobre las aguas)"
"El que se AVERGÜENCE de MÍ y de MIS PALABRAS [...], el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Marcos 8:38)"
"No sólo de PAN VIVE el HOMBRE, sino de toda PALABRA que sale de la boca de DIOS. (Mateo 4,4)"
"Cuando DES LIMOSNA, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu PADRE, que ve en lo secreto, te RECOMPENSARÁ"
"Porque donde están dos o tres REUNIDOS en mi NOMBRE, allí estoy YO en MEDIO de ellos. (Mateo 18:20)"
"NO JUZGUÉIS a los demás si no QUERÉIS ser JUZGADOS. Porque con el mismo JUICIO con el que JUZGUÉIS seréis juzgados, y con la misma MEDIDA con la que midáis, seréis medidos (Mateo 7:1-2)"
"Y otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que ENTRAR un RICO en el REINO de los CIELOS."
"El que se ENSALCE será humillado, y el que se HUMILLE será ensalzado. (Lucas 14:11)"
"Bienaventurados los POBRES de ESPÍRITU, porque de ellos será el REINO de los CIELOS"